Recordad:las imágenes y textos,están protegidos por derechos de autor y no deben copiarse,si algo es de vuestro interés y queréis publicarlo en vuestra web,blog etc.,poned el enlace de este blog.Gracias!

Translate

martes, 23 de diciembre de 2025

Calendario de adviento: Reposapiés de cama tapizado

 Un año más participo en el calendario de adviento que organiza Matxalen y desde luego darle las gracias por su perseverancia y `por seguir animándonos año tras año!

Este año haremos un reposapiés de cama tapizado.


Los materiales que vamos a necesitar son sencillos y fáciles de tener en casa:

Una tela que nos guste.

Cartón de 2 mm y si no tenéis podéis pegar cartulina hasta alcanzar el grosor.

Cartulina

Papel milimetrado o cuadriculado.

Cuentas de abalorio pequeñas 

Un trozo de esponja de unos 2 cm (yo he usado la de un estropajo)

Aguja e hilo

Pegamento.

Y unas patas torneadas o lisas o listón de madera, palillos de los chinos...para las patas (4)


Lo primero que vamos a hacer es cortar la espuma, los 2 cartones y la cartulina a 7x3 cm. o bien la medida que queráis darle.

Marcamos en el papel los agujeritos que queramos coserle al reposapiés para hacerle forma fruncida simulando botones y pasarlos a la cartulina normal. Lo mejor hacerlo encima de la esponja.



Colocar la tela del revés y encima nuestra espuma con la cartulina con el patrón. Desde el dibujo con hilo y aguja ir cosiendo las perlitas y tirando de ellas suavemente para que vayan formando el dibujo. Las perlas que elegí son doradas, espero que las veáis bien. Cambié la tela en el último momento porque no me iba a llegar.



Una vez colocadas todas las perlitas, colocamos uno de los cartones de 2mm y pegamos bien por el revés.

El otro cartón también lo forramos ya que irá pegado al anterior.




Os quedará un pequeño hueco entre ellos, no importa lo solucionamos en el siguiente paso.

Cortamos una tira de cartulina de 1 cm. de ancho por la largura de todo alrededor del reposapiés, no quedaros cortos! la forramos con la tela y la pegamos.de manera que nos queda un poco de hueco por la parte de abajo.






En esos huecos pegamos las patas así harán de sujeción.



Y ya, si queréis las pintáis, barnizáis o enceráis y listo el reposapiés. Deciros que en tela lisa se ve mucho mejor el dibujo, pero no encontré una que me gustara entre mis trozos de telas.


Espero que haya quedado claro y que os venga bien para vuestras casas o escenas.

Disfrutad de las fiestas! Besos.

martes, 2 de diciembre de 2025

ALACENA NAVIDEÑA TERMINADA

 Lo primero disculparme porque desde junio que tengo abandonado el blog aunque no he parado de hacer cosas, pero a veces la pereza para publicar... me puede!

Esta alacena la comencé el año pasado, pero como no iba a poder terminarla para navidad la dejé para poder disfrutar de ella sin prisas para este año.

Como todo lo navideño me encanta, deciros que ha sido una gozada hacer y elegir los elementos que la componen, el resultado me gusta mucho, no sé a vosotras qué os parecerá.


Además de los elementos que os mostré en la anterior entrada he ido haciendo otros muchos como galletitas, casita de jengibre, trapos de cocina, tazas de varias formas y medidas. Pero vamos a verlo todo más de cerca.

En la parte de arriba y a modo de decoración un par de árboles navideños de fimo, un trenecito de madera que compré al natural pintado muy navideño y la preciosa bota y el muñeco de nieve fueron regalos de mi amiga Birgit.



Aquí y en otras baldas, los copos de nieves que veis son botones que pinté a modo de galletitas de jengibre, los botes también eran en madera natural y los pinté y coloqué unos transfers, los boles de abajo son de plástico, sólo tuve que colocarles unas perlitas y se volvieron muy festivos!
Y junto a los boles un precioso bizcocho de mi amiga Loli que todavía está en el molde hasta que enfríe, sólo le puse un adorno de bastón de caramelo encima.

En la parte del medio una bandeja adornada que hice con maderas y un imprimible, un par de tacitas pintadas y decoradas con adornos de uñas, una bandeja de pastas navideñas que hice en fimo y la casita de jengibre también en fimo. La bandeja redonda la hice en escayola, pintada y adornada con transfer.
Y la corona con muchas perlitas simulando las bolas.

Aquí más tazas adornadas con transfers y unos botes de madera que tenía a los que pinté y adorné con papeles navideños.


En el suelo custodiando la alacena están el gatito que me regaló Birgit al cual he pintado y hecho un gorrito navideño a dos agujas, el arbolito creo recordar que también fue un regalo de ella. Y a la derecha un precioso soldado de quilling o filigrana de papel que me regaló Teresa.


Y aquí todas las baldas.
Detalles:










Aprovecho para recordaros que ya ha comenzado el calendario de adviento de éste año que tan bien organiza Matxalen https://miniaturas-calendariodeadviento.blogspot.com/2025/11/calendario-de-adviento-2025.html y que también participaré en él el día 23.

Os dejo el enlace del calendario francés también http://jicolin.free.fr/avnt25/avnt.php

Nos vemos!!!

miércoles, 25 de junio de 2025

Esta vez tulipanes infinitos

 Como me encantó el efecto del anterior espejo infinito, busqué algo más útil que no cogiera polvo y que sirviera para luz de mesilla, es para un regalo, y encontré una lámpara de tulipanes, viene para hacerla uno mismo, con las luces, el marco en forma de nube (hay más modelos) el espejo, la lámina que hace el efecto y las piedras y hojas decorativas. Eso sí, el mío vino sin instrucciones, pero como ya había hecho el anterior no hubo problema. Los tulipanes son pequeñitos, pero a eso estamos acostumbradas. Las luces las introduje entre los pétalos y retorcí el alambre por la base y los fui acomodando en la parte baja del marco, las piedras y las hojas tapan los cables y queda muy bonito.

Como me sobraban luces, las pegué por la parte de arriba del marco.

Pegué todo con cola caliente, es rápido y queda perfectamente pegado.

Y así ha quedado, puedo decir que a la persona que se lo he regalado la encantó! 



Cuando las luces no están encendidas es un espejo normal, queda muy bonito como luz de mesilla!


Y con esto me despido una temporada ya que comienzan mis vacaciones, disfrutad del verano!!!

martes, 17 de junio de 2025

Espejo bosque de hadas infinito

 Con el book nook anterior me quedé con ganas de hacer un espejo infinito y cuando algo me ronda mucho la cabeza, tengo que hacerlo sí o sí! El resultado me ha encantado, así que os cuento cómo lo he ido haciendo. Primero el resultado.


Comencé con buscar un cuadro con un poco de fondo, tengo varios comprados en el Ikea, vienen muy bien para muchos proyectos. Luego lo más importante era buscar la membrana transparente que se coloca en las ventanas de los coches, o en los cristales de casa, para protegerse del sol. La encontré fácilmente en la sección de productos para el automóvil en un supermercado. Para el espejo utilicé el mimo espejo de manualidades que usé en el book nook anterior.

El espejo se coloca al fondo del marco. Deja la película protectora para quitarla al final y así no se ensucia.


La membrana se coloca en la parte frontal,en el cristal por la parte de dentro, primero empapas de agua bien el cristal y luego la vas colocando apretando poco a poco para que no queden burbujas o las menos posibles, tiene su dificultad, pero con cuidado y el agua las vas evitando.


Con el cristal ya en su lugar, vas colocando las luces, yo he utilizado las "luces de hadas" que son muy prácticas. Hice setas con porcelana fría, primero las "cabezas donde introduje las luces y las maticé con polvos de maquillaje marrón, luego hice los "pies".


Seguidamente con la misma porcelana añadí el "terreno "y lo pinté con dos tonos de verde. Y comencé a poner musgo artificial y pequeñas flores, en la parte de arriba coloqué en las luces unas pequeñas cuentas de vidrio como simulando unos farolillos de hadas, me gusta como se refleja la luz en ellas.







El paso de pegar el musgo parece que no lo he fotografiado, me entrarían las ganas de ver como quedaba, pero sin más pintar y pegar musgo por toda la parte de la porcelana que hace la base.

Luego coloqué el espejo en la parte de atrás, todavía no se ve nada. Sólo es un espejo normal.


Luego adorné el marco, no enciendo las luces y sigue siendo un espejo como podéis ver.



Y ya con muchas ganas, cerré las ventanas de la habitación, encendí las luces y...surgió la magia!!!





Es más bonito "en vivo" `pero os hacéis una idea. Un pequeño vídeo para que veáis como cambia según lo vais moviendo.



 Se nota que lo he disfrutado verdad? Animaros que se pueden hacer muchas cosas con este efecto.

viernes, 13 de junio de 2025

Book nook biblioteca terminada!

 Terminé el book nook de la biblioteca infinita aunque he tenido un hándicap muy grande y es que le faltaba una pieza de las más importantes, parte del espejo y que no he podido arreglar, por lo que queda infinita pero no se puede fotografiar bien ya que el espejo no va en ángulo y al tomar las fotos se ve la cámara, las manos...pero bueno, en "vivo" se aprecia bien el efecto.


Os cuento, en los paneles laterales después de pintarlos les puse papel de scrap y en los orificios redondos para retirar el papel que los cubría utilicé una lima de uñas eléctrica con el utensilio de bola, quedó genial.



El espejo que he utilizado es el de manualidades, que es flexible y se recorta perfectamente con tijeras. Tiene una cara blanca que es la que se quita y es adherente y en la otra cara tiene una película azul que una vez colocado se desprende y está la parte del espejo.


Coloqué las luces por la parte trasera, las sujeté con cinta de carrocero y luego, una vez que estaban bien colocadas las pegué con cola caliente, en la parte del espejo hice unos agujeros para poder pasar las baterías a la parte trasera.



La lámpara es la parte de la boquilla de un tubo de pegamento, que una vez "oxidada" quedaba muy bien. Dentro enrollé las luces y las pegué.



Las baterías quedan ocultas en la parte trasera para lo cual hice una pequeña ventana.


Ya terminado el proceso, puse papel de scrap en el exterior con tema de biblioteca y así ha quedado.







Y con las luces encendidas..




Y me he quedado con las ganas de hacer el efecto de espejo infinito por lo que ya tengo algo en mente!